MIEÉRCOLES 27-5

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

APRENDER A RECONOCER NUESTROS SENTIMIENTOS.
1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
1. CONVERSA CON ALGUNA PERSONA TE ESTÉ ACOMPAÑANDO EN TORNO A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
2.    RESPONDE
A-¿CUÁL ES EL TEMA DEL RELATO?
B-¿QUÉ SENTIMIENTOS APARECEN?
C-¿QUÉ TÍTULO LE PONDRÍAS A ESTE RELATO? ¿POR QUÉ?
D-¿QUIÉNES PODRÍAN SER LAS O LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA?
E-¿ALGUNA VEZ SENTISTE ALGO PARECIDO A LO QUE DICE EL TEXTO?
3. IMAGINA UNA HISTORIA BREVE EN LA QUE SE RELATE QUÉ SIENTE SU O SUS PERSONAJES Y ESCRÍBELA.
 TENER EN CUENTA ESTOS SENTIMIENTOS:
ENOJO, ALEGRÍA, TRISTEZA, ENAMORAMIENTO, CELOS, ENTUSIASMO, VERGÜENZA, SEGURIDAD, AMARGURA, CONFIANZA, MIEDO.
CARACTERIZA A LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA CON SUS NOMBRES, EDADES, GUSTOS, LUGAR DONDE VIVEN Y OTROS ASPECTOS QUE QUIERAN AGREGAR.
 MATEMÁTICA
SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Y POSICIONAL

  1. MARCA EN CADA CASO EL NÚMERO QUE CUMPLE CON LA CONDICIÓN INDICADA
A-ES LA PÁGINA QUE TIENE EL NÚMERO MAYOR DE TODOS
  1. COMPLETA EN CIFRAS Y EN LETRAS.
A- ESTAMOS EN EL AÑO: ____________________
SE LEE: ___________________________________________________________
B- NACISTE EN EL AÑO:______________________
SE LEE: ____________________________________________________________
C- TU NÚMERO DE D.N.I ES: __________________________

  1. OBSERVA LOS NÚMEROS QUE SE VEN EL EL CARTEL
  1. A-COMPLETA EL ORDEN QUE LE CORRESPONDE A CADA CIFRA EN CADA NÚMERO.
LA DECENA DE MIL
  1. SEGUI LAS FLECHAS, ARMA Y ESCRIBE LOS NÚMEROS QUE SE FORMAN.
UNE LOS NÚMEROS QUE QUEDAN COMO QUIERAS Y ARMA EL NÚMERO 
ESCRIBIENDO DONDE LLEGUES.

CENTENA DE MIL
  1. LEE LA INFORMACIÓN QUE DICE LA NIÑA Y RESOLVE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario