PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
AVERIGUAMOS EL INTRUSO
- RODEÀ LA PALABRA INTRUSA ENTRE LOS SUSTANTIVOS DE CADA SERIE. JUSTIFICÀ TU RESPUESTA.
- TIO - PRIMO - ABUELA - SOBRINO
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
- BANDADA - CARDUMEN - REBAÑO - OVEJA
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
- ARGENTINA - PARAGUAY - PAÍS - BOLIVIA
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
- PROVINCIA - CÓRDOBA - CAPITAL - MUNICIPIO
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
*OBSERVA EL VIDEO:
- COMPLETA EL CUADRO DEPENDIENDO EL MEDIO EN EL QUE VIVE CADA ANIMAL
- CACTUS O ÁRBOL QUE OBSERVEMOS DESDE CASA:
- MI PRIMA PAULA, VIVE EN JUJUY, DICE QUE HACE MUCHO CALOR Y LLUEVE MUY POCO DURANTE EL AÑO. CUANDO ME MANDÓ UNA FOTO DE ELLA SE VEÍA QUE ESTABA LLENO DE CACTUS EN EL PAISAJE, PERO MUY POCOS ÁRBOLES. ¿QUÉ TE PARECE, PORQUÉ SERÁ ASÍ?
- ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE PUEDES OBSERVAR ENTRE LOS ÁRBOLES Y UN CACTUS? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES ASÍ?
- LEÉ LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y LUEGO RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.
BUSCANDO IMÁGENES PARA LA TAREA DE CIENCIAS NATURALES, DANA ENCUENTRA LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA Y SE LA MUESTRA A SU HERMANO MENOR.
- ¿CÓMO LE EXPLICARÍAN USTEDES A ESTOS NIÑOS QUE ESTÁN EQUIVOCADOS?
IMPACTO DE LA ACTIVIDAD HUMANA:
- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
- LEÉ Y RESPONDÉ LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:
A-¿QUÉ ES IMPACTO AMBIENTAL?
B-¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES HUMANAS QUE PRODUCEN IMPACTOS EN LOS SERES VIVOS Y EN SU MEDIO?
C-¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR PARA DETENER LOS IMPACTOS AMBIENTALES? DA EJEMPLOS REFERIDOS A LAS TRES R QUE MENCIONA EL VIDEO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario