PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LA COMUNICACIÓN
- REALIZÀ UN LISTADO DE PALABRAS QUE CREÈS QUE SE RELACIONAN
- CON LA COMUNICACIÓN.
- INTENTÀ EXPLICAR CON TUS PALABRAS QUÉ ES LA COMUNICACIÓN.
- NO ES NECESARIO QUE LO ESCRIBAS, SOLO PENSALO O DECÌSELO AL
- ADULTO QUE ESTÉ A TU LADO.
AHORA MIRA ESTE VIDEO Y PRESTÀ MUCHA ATENCIÓN:
¿HABÍAS PENSADO ALGO PARECIDO A LO QUE PENSÒ EL NENE DEL VIDEO?
¿PENSASTE EN TANTAS PALABRAS PARA EXPLICAR LA COMUNICACIÓN?
¿PENSASTE EN TANTAS PALABRAS PARA EXPLICAR LA COMUNICACIÓN?
- LEÈ Y OBSERVÀ EL ESQUEMA.
ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN
LAS PERSONAS UTILIZAMOS LA LENGUA Y OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN,
COMO POR EJEMPLO, LAS SEÑALES DE TRÁNSITO, PARA RELACIONARNOS CON
LOS DEMÁS.
COMO POR EJEMPLO, LAS SEÑALES DE TRÁNSITO, PARA RELACIONARNOS CON
LOS DEMÁS.
COMO VISTE EN EL VIDEO TALES SITUACIONES COMUNICATIVAS SE DESCRIBEN
CON EL SIGUIENTE ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN.
CON EL SIGUIENTE ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN.
ANALIZÀ ESTA IMAGEN DONDE HAY MUCHA COMUNICACIÓN
1- IDENTIFICÀ EN EL SIGUIENTE TEXTO CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL
ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN.
ESQUEMA DE LA COMUNICACIÓN.
- ¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS VARONES SABEN MAS DE CONSTRUCCIONES?
- ¿Y QUE LAS NENAS SON MÁS ESTUDIOSAS? ¡COMPARTIREMOS LAS TAREAS!
- EMISOR:______________________________________________________
- RECEPTOR/ES:________________________________________________
- MENSAJE:_____________________________________________________
- REFERENTE:__________________________________________________
- CÒDIGO:_____________________________________________________
- CANAL:_______________________________________________________
2- LOS CHICOS DE LA IMAGEN SE ESTÁN PREPARANDO PARA LA FERIA DE
CIENCIAS.
CIENCIAS.
PENSÀ… ¿POR QUE LA MAESTRA LES DICE ESO A SUS ALUMNOS?
¿HAY TAREAS DE NENAS Y OTRAS DE NENES?
¿ALGUNA VEZ DEJASTE DE HACER ALGO QUE QUERÍAS POR ESTA RAZÓN?
¿HAY TAREAS DE NENAS Y OTRAS DE NENES?
¿ALGUNA VEZ DEJASTE DE HACER ALGO QUE QUERÍAS POR ESTA RAZÓN?
CIENCIAS NATURALES
CLASIFICAMOS OBJETOS Y ANIMALES
MIRA LA CARTUCHERAS,
1-¿QUÉ ÚTILES ESCOLARES TENES? REGISTRÁ UNA LISTA.
2- SI LOS TUVIERAS QUE ORDENAR O AGRUPAR
A- ¿CÓMO LOS AGRUPARÍAN? ¿POR QUÉ?.
ESTA MISMA ACTIVIDAD, DE AGRUPAR OBJETOS CON DISTINTOS CRITERIOS,
SE PUEDE HACER CON LOS JUGUETES, CON LA ROPA DE USTEDES O CON LOS
CUBIERTOS QUE HAY EN SUS CASAS.
SE PUEDE HACER CON LOS JUGUETES, CON LA ROPA DE USTEDES O CON LOS
CUBIERTOS QUE HAY EN SUS CASAS.
3) COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO DE CLASIFICACIÓN.
EN LA TABLA SE COLOCÓ UN CRITERIO,
¿SE LES OCURREN OTROS PARA AGRUPAR LOS OBJETOS? ¿CÓMO CLASIFICARÍAS LA ROPA? ¿Y LOS JUGUETES?
¿SE LES OCURREN OTROS PARA AGRUPAR LOS OBJETOS? ¿CÓMO CLASIFICARÍAS LA ROPA? ¿Y LOS JUGUETES?
4) AHORA CON LOS SERES VIVOS,
COMPLETÁ CON LOS GRUPOS DE SERES VIVOS QUE CREES QUE CUMPLEN
CON LOS REQUISITOS (AYUDATE CON LAS FICHAS QUE REALIZASTE)
CON LOS REQUISITOS (AYUDATE CON LAS FICHAS QUE REALIZASTE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario