MATEMÁTICA
OBSERVA EL VIDEO:
HOY VAMOS A PENSAR EN DIFERENTES MODOS DE RESOLVER.
¿CÓMO LO HACEN USTEDES?
¿CÓMO LO HACEN USTEDES?
ACTIVIDADES
1.- UNA LAPICERA PARA LA ESCUELA CUESTA $25. OCHO ESTUDIANTES
SE REUNIERON PARA COMPRAR UNA PARA CADA UNO. COMPLETEN LA
FACTURA DE LA LIBRERÍA.
A.- JUAN PENSÓ EN RESOLVER EL PROBLEMA HACIENDO 8 X 25.
HIZO ESTOS CÁLCULOS:
8 X 10 = 80
8 X 10 = 80
8 X 5 = 40
80 + 80 + 40 = 200
HIZO ESTOS CÁLCULOS:
8 X 10 = 80
8 X 10 = 80
8 X 5 = 40
80 + 80 + 40 = 200
INÉS, EN CAMBIO, RESOLVIÓ EL MISMO CÁLCULO ASÍ:
20 X 8 = 160
5 X 8 = 40
160 + 40 = 200
¿CÓMO PUEDEN ESTAR SEGUROS DE QUE LOS DOS HICIERON 8 VECES 25?
20 X 8 = 160
5 X 8 = 40
160 + 40 = 200
¿CÓMO PUEDEN ESTAR SEGUROS DE QUE LOS DOS HICIERON 8 VECES 25?
B- ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS MODOS DE
RESOLUCIÓN DE JUAN Y DE INÉS?
RESOLUCIÓN DE JUAN Y DE INÉS?
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