MARTES



ARTISTICA 

MÁSCARAS CUBISTAS

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON UN ARTISTA MUY ESPECIAL LLAMADO PABLO PICASSO.
A PICASSO LE GUSTABA DIBUJAR Y PINTAR DESDE PEQUEÑO, PERO CRECIO PENSANDO EN QUE PODIA CAMBIAR COMO EL MUNDO VE EL ARTE.
PICASSO INVENTO EL ESTILO CUBISTA QUE CONSISTE EN VER TODAS LAS CARAS DE UNA CASA, EN UN MISMO PLANO. PARA ENTENDERLO MEJOR VAMOS A VER EL LA SIGUIENTE IMAGEN.






















ACTIVIDAD



PARA HACER LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA, VAMOS A JUGAR COMO HACIA EL ARTISTA, DIBUJANDO E INVENTANDO PARTES “DEFORMES” O RARAS DE UN ROSTRO

EJEMPLO:





LUEGO VAMOS A PINTARLO COMO MAS TE GUSTE, CON LAS TEMPERAS QUE TENEMOS, PODEMOS DARLE DETALLES CON FIBRAS  DE COLORES Y LAPICES.
PODES USAR TODO TIPO DE MATERIALES QUE TENGAS EN CASAS, PAPELES DE OLORES, CINTAS, OJOS DE REVISTAS.
TE PUEDE QUEDAR ASI!






















O ASÍ:












































RECREO:


VAMOS A CANTAR:

TE INVITAMOS A CANTAR Y MIRAR JUNTOS LA CANCIÓN “TIBURÓN A LA VISTA”. PODÉS ESCUCHARLA AQUÍ:





TIBURÓN A LA VISTA DE LUIS PESCETTI CON COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN DEL GRUPO ZARAGOZANO “TRICOLO TRACO”









PRACTICAS DEL LENGUAJE


PUNTO Y SEGUIDO, PUNTO Y APARTE Y PUNTO FINAL

EN LA CLASE ANTERIOR DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE SEÑALAMOS LOS PUNTOS DE UN TEXTO, PERO… ¿PARA QUÉ ESTÁN? ¿PARA QUÉ LOS USAMOS? ¿TE ACORDÀS?

PEDILE A UN ADULTO QUE TE LEA ESTE PEQUEÑO TEXTO Y VOS PRESTA MUCHA ATENCIÓN: 
























PARA SEGUIR PRACTICANDO Y REFLEXIONANDO



1- LEELE A UN ADULTO EL SIGUIENTE RELATO:


“FELIPE Y SUS MIEDOS”






¿QUÉ LES PARECIÓ?













PARA PRACTICAR LO APRENDIDO, RESPONDETE A TI MISMO (SI HAY UN ADULTO CON VOS LE RESPONDES A ÉL):

     ¿CUÁNTOS PÁRRAFOS TIENE EL CUENTO QUE LEÍSTE? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

     ¿QUÉ LE FALTA AL PRINCIPIO DE CADA PÁRRAFO?

     ¿CUÁNTAS ORACIONES TIENE EL PRIMERO DE LOS PÁRRAFOS?

CONTINUAMOS TRABAJANDO LA PRÓXIMA HORA 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario