LUNES

MATEMÁTICA

Y AHORA, NOS TOCA TRABAJAR 


JUEGO: ADIVINAR EL NÚMERO

REGLAS: SE JUEGA DE A DOS O MÁS PERSONAS.

SE PREPARAN TARJETAS O PAPELES CON PISTAS, COMO LAS SIGUIENTES, PARA ADIVINAR NÚMEROS Y SE COLOCAN EN UNA PILA BOCA ABAJO SOBRE LA MESA (SE PUEDEN COPIAR O IMPRIMIR TAMBIÉN PODÉS INVENTAR OTRAS).




























CADA JUGADOR A SU TURNO LEVANTA UNA TARJETA Y DICE LA RESPUESTA A LA ADIVINANZA.


PUEDE HACER ANOTACIONES PERO ¡NO PUEDE PENSAR MÁS QUE 30 SEGUNDOS!


LAS RESPUESTAS CORRECTAS VALEN 100 PUNTOS.


GANA EL JUGADOR QUE LLEGA A 500 PUNTOS O EL QUE TENGA MAYOR PUNTAJE CUANDO SE TERMINAN LAS TARJETAS.


1) LUEGO DE JUGAR….


A¿ QUIÉN GANO?


B-¿QUÉ PUNTAJE OBTUVO?


2) ELIGI TRES TARJETAS Y RESOLVELAS REGISTRANDO LOS CÁLCULOS O CUENTAS QUE REALIZASTE PARA OBTENER EL RESULTADO.


EDUCACIÓN FÍSICA


EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:

·         ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
·         CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
·         ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
·         PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
·         LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.

SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN  CASA.

NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.

 VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO,  EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO:

CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO:

1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.

2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.

3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.

4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.

5º-TE PONES DE COSTADO, Y  SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.

6º-DE COSTADO,  SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.

7º-DE COSTADO,  SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.

MUY BIEN HECHO!!!

PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR 






TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. 

HASTA LA PRÓXIMA…

#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA




PRACTICAS DEL LENGUAJE


EN LA CLASE DE HOY COMENZAREMOS A REALIZAR UN REPASO DE LO VISTO EN LOS POCOS DIAS DE CLASE PRESENCIAL Y EN ALGUNO DE LOS CUADERNILLOS A DISTANCIA. ES IMPORTANTE QUE ESTE TEMA TE QUEDE CLARO YA QUE ES MUY NECESARIO PARA COMPRENDER Y ESTUDIAR EN TODAS LAS MATERIAS. 

     LEÉ CON ATENCIÓN Y OBSERVA EL EJEMPLO.



TEXTO, PÁRRAFO Y ORACIÓN



LOS TEXTOS DESARROLLAN UN TEMA ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN EN ORACIONES Y PÁRRAFOS, Y POSEEN UNA INTENCIÓN COMUNICATIVA. POR EJEMPLO, UNA NOTICIA BUSCA INFORMAR, UN CUENTO, DIVERTIR O ATRAPAR AL LECTOR.


LOS PÁRRAFOS SON CONJUNTOS DE ORACIONES QUE DESARROLLAN UN SUBTEMA RELACIONADO CON LA IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO. COMIENZAN CON UN PEQUEÑO ESPACIO LLAMADO SANGRÍA Y TERMINAN CON PUNTO Y APARTE; EL NUEVO PÁRRAFO EMPIEZA EN EL RENGLÓN QUE SIGUE. LAS ORACIONES DE


UN PÁRRAFO DESARROLLAN DISTINTAS IDEAS SOBRE EL MISMO TEMA, Y SE ENCADENAN UNAS CON OTRAS DE MANERA ORDENADA, PARA QUE LOS RECEPTORES PUEDAN COMPRENDER EL MENSAJE QUE ELLAS TRANSMITEN. COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON PUNTO, SALVO LAS INTERROGATIVAS Y LAS EXCLAMATIVAS, QUE FINALIZAN CON EL SIGNO DE CIERRE CORRESPONDIENTE. POR EJEMPLO:





















1- LEÈ EL SIGUIENTE TEXTO Y ENCERRÀ CON CORCHETES {} CADA PÀRRAFO (SI NO IMPRIMISTE EL DOCUMENTO ESCRIBÌ EN TU HOJA LA PALABRA CON LA QUE COMIENZA Y TERMINA CADA PÀRRAFO).


LUEGO ANOTÀ EL TEMA DE CADA UNO DE ELLOS SIGUIENDO EL EJEMPLO.


EL PASTIZAL PAMPEANO



TAMBIÉN CONOCIDO COMO PAMPA HÚMEDA, EL AMBIENTE DEL PASTIZAL PAMPEANO SE UBICA EN EL NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
UNA DE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS SON LAS ABUNDANTES PRECIPITACIONES, QUE, JUNTO CON EL CLIMA TEMPLADO, SON LAS CAUSAS DE LA PRESENCIA DE PASTOS TIERNOS. LAS PERSONAS VALORAN EL RECURSO SUELO DE ESTE AMBIENTE PORQUE ES FÉRTIL. EL USO DEL SUELO PARA LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA HIZO DESAPARECER, CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, LOS PASTOS ORIGINALES DE ESTE AMBIENTE Y EN SU LUGAR CRECEN LAS PLANTAS CULTIVADAS: MAÍZ, GIRASOL, TRIGO, SOJA Y OTRAS.
EL AMBIENTE DEL PASTIZAL PAMPEANO ES EL MÁS POBLADO DE LA PROVINCIA. DEBIDO A SU UBICACIÓN, A LA CANTIDAD DE POBLACIÓN Y A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS QUE SE REALIZAN, EN ESTE AMBIENTE TAMBIÉN SE INSTALARON UNA GRAN CANTIDAD DE INDUSTRIAS Y SE CONSTRUYERON IMPORTANTES VÍAS DE COMUNICACIÓN, COMO AUTOPISTAS, RUTAS Y VÍAS FÉRREAS.




PÁRRAFO 1: UBICACIÓN DEL PASTIZAL PAMPEANO.


…………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................………………………………………………………………………………............................…………………………………………………………………………...................................


2-    SUBRAYEN LAS ORACIONES DEL PRIMERO Y DEL ÚLTIMO PARRAFO. ¿CUÁNTAS TIENE CADA UNO?


RECREO

HAY DÍAS DONDE EL VIENTO DICE PRESENTE. PERO EN VEZ DE ESQUIVARLO, EN ESTA OPORTUNIDAD, VAMOS A JUGAR CON ÉL. ¿CÓMO? 

¡CLARO, CON UN BARRILETE!

VAMOS A CONSTRUIR UN BARRILETE ROMBO
SEGÚN LOS ENTENDIDOS, ES EL IDEAL PARA INICIARSE EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTOS O.V.I. (OBJETOS VOLADORES IDENTIFICADOS).*

MATERIALES:

2 VARILLAS DE PINO, DE 1 M DE LARGO Y 6 MM DE DIÁMETRO

CINTA DE PAPEL DE 2 CM DE ANCHO

PAPEL BARRILETE O POLIETILENO DE BOLSA DE COMPRAS O DE RESIDUOS

HILO O PIOLÍN PARA VOLARLO


MANOS A LA OBRA 1. MARCÁ EN UNA DE LAS VARILLAS 1/3 DE LA LONGITUD Y LA OTRA A LA MITAD. UNIRLAS CON CINTA Y ATARLAS CON HILO FUERTE.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario