SEPTIMA SEMANA LUNES



VOLVER SOBRE LOS NÚMEROS
 LES PROPONGO QUE REALICEN UN JUEGO. 
CONSIGUE CUATRO LATAS O CAJAS. SI SON TODA IGUALES MEJOR.                              
  LUEGO ESCRIBE EN CADA UNA LOS NÚMEROS 1, 10, 100, 1000 Y 10.000 COMO
SE VE EN EL SIGUIENTE DIBUJO: 
 
COLOCÁ LAS CINCO LATAS O CAJAS UNA AL LADO DE LA OTRA.       
 HACÉ UNA MARCA A 3 METROS DE LA CAJA Y
ARMÁ PELOTITAS DE PAPEL PARA TIRAR.                                                                                                                                     
  TRATÁ DE EMBOCAR EN LAS LATAS.                                                            
 SE SUMAN TANTOS PUNTOS COMO PELOTITAS EMBOQUEN, CONSIDERANDO
LOS PUNTAJES DE CADA CAJA O LATA. 
POR EJEMPLO, SI EMBOCAS 2 PELOTITAS EN LA DE 1000,
SE ANOTAS 2000 PUNTOS. PUEDEN JUGAR CON 3, 4 O 5 PELOTITAS. 
*ENVIÁ TU FOTO JUGANDO AL MAIL Y CONTANOS CUÁNTOS PUNTOS OBTUVISTE.


VARIOS AMIGOS ESTUVIERON JUGANDO. 
RESOLVE ESTOS PROBLEMAS REFERIDOS AL JUEGO: 
1). JUAN EMBOCÓ 3 PELOTITAS EN LA DE 100, 2 EN LA DE 10 Y 5 EN LA DE 1.
¿QUÉ PUNTAJE SE TIENE QUE ANOTAR? 
2.)  BETINA EMBOCÓ 4 PELOTITAS EN CADA LATA.                                                         
¿CUÁNTOS PUNTOS OBTIENE? 
3). a-¿ES POSIBLE OBTENER 104 PUNTOS SI SE ARROJAN 14 PELOTITAS?
DE SER POSIBLE, 
B-¿EN QUÉ CAJAS O LATAS DEBEN HABERSE EMBOCADO Y
CUÁNTAS PELOTITAS EN CADA UNA DE ELLAS?





 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
OTROS TIPOS DE TEXTO
  • OBSERVÀ LA IMAGEN.




  1. AHORA RESPONDÈ:
  1. ¿QUÈ ESTÁN HACIENDO LOS PERSONAJES DE LA IMAGEN?
  2. ¿QUE ELEMENTOS DE LA ESCENA LES PERMITEN HACERLO? REALIZA UN LISTADO DE ELEMENTOS.
  3. ¿CUÀLES DE ELLOS PODRIAN DISTRAERLOS DEL ESTUDIO?
  4. ¿QUÈ CLASE DE TEXTOS TE PARECE QUE ESTARÁN LEYENDO Y ESCRIBIENDO?
  5. DEN EJEMPLOS PENSANDO EN LOS TEXTOS QUE LEEN Y ESCRIBEN USTEDES CUANDO ESTUDIAN 


REPASAMOS EL CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN
OBSERVANDO EL DIÁLOGO QUE MANTIENEN LOS PERSONAJES DE LA IMAGEN,
COMPLETÀ.


  • EMISOR:_________________
  • RECEPTOR:_____________________
  • MENSAJE:__________________________
  • REFERENTE: _________________________
  • CÓDIGO:_______________________
  • CANAL:__________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario