LUNES 29 DE JUNIO

LUNES
PARA PODER REALIZAR ESTA ACTIVIDAD NECESITAMOS: 

RECORTAR PAPELES RECTANGULARES CON CADA VALOR ESCRITO: 1, 10, 100,
500 Y 1000.

PROCEDIMIENTO: 
EN EL ENCUENTRO POR ZOOM LA MAESTRA SACARÁ TRES TARJETAS CON UN NÚMERO DE LA CAJA Y LEERÁ EL NÚMERO EN VOZ ALTA.
CADA ALUMNO TOMARÁ NOTA DE LOS NÚMEROS Y DEBERÁ FORMARLOS CON LOS VALORES DE LOS PAPELES RECTANGULARES Y ESCRIBIR CÓMO LO HIZO. 
ANOTA LO REALIZADO EN LA TABLA:
Número
De 1000
De 500
De 100
De 10 
De 1








BUSCÁ TRES NÚMEROS QUE CUMPLAN CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:


El número
Tiene una cifra par en el lugar de las decenas

Está entre 800 y 1500
La suma de ese número + 100, da entre 916 y 1484





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A APRENDER UN NUEVO TIPO DE TEXTO: “LEYENDAS
¿LAS CONOCEN? ¿ALGUNA VEZ ESCUCHARON ALGUNA? ¿RECUERDAN HABER ESCUCHADO ESTA PALABRA EN GRADOS ANTERIORES?
  • TE PROPONGO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO Y TOMAR NOTA DE LO EXPLICADO ALII. PODES HACERLO AQUÍ O EN TU HOJA.



(TENÈ EN CUENTA QUE LAS ANOTACIONES QUE HAGAS LAS VAMOS A UTILIZAR PARA TRABAJAR EN ZOOM)

  1. AYUDÁNDOTE CON LAS ANOTACIONES Y EL VIDEO VISTO RESPONDÈ:

  1. ¿QUÉ ES UNA LEYENDA?
  2. ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

  • LEE LA SIGUIENTE LEYENDA


SEGUIMOS MAÑANA !!




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