VIERNES
CIENCIAS SOCIALES
TRABAJAMOS CON FUENTES Y DOCUMENTOS
RESPONDÈ LEYENDO LOS TESTIMONIOS
- ¿CUAL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE BELGRANO QUE RESCATA CADA TESTIMONIO?
- HACE UNA LISTA DE CUALIDADES DE BELGRANO DE ACUERDO CON LAS OPINIONES CITADAS EN LOS TEXTOS. POR EJEMPLO: ERA METÓDICO (SEGÚN SAN MARTÍN).
- ¿CUAL ES EL DEFECTO DE BELGRANO QUE SEÑALA TOMÁS DE IRIARTE EN SU DESCRIPCIÓN?
- COPIA DOS ORACIONES EXTRAÍDAS DE LAS CITAS QUE DEN CUENTA DE LA HUMILDAD DE BELGRANO.LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS EN DIFERENTES AMBIENTESEL CUADERNILLO PASADO ESTUDIAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS, PRINCIPALMENTE DE LOS ANIMALES, A TRAVÉS DEL RELATO DE LA VIDA DE VIVARNA, EL DINOSAURIO DEL LIBRO DE LUIS BENÍTEZ.LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS MICROORGANISMOS Y OTROS SERES VIVOS HABITAN LUGARES QUE SON MUY DIFERENTES ENTRE SÍ:EN ALGUNOS HACE MUCHÍSIMO CALOR,EN OTROS MUCHO FRÍO;EN ALGUNOS LLUEVEN GRANDES CANTIDADES Y EN OTROS CASI NADA;EN ALGUNOS LUGARES EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE ORGANISMOS Y OTROS ESTÁN CASI DESOLADOS.1. A- OBSERVA LA IMAGEN DEL TERRITORIO DONDE MANUEL BELGRANO REALIZÓ EL FAMOSO “ÉXODO JUJEÑO”B- ESCRIBÍ UNA LISTA DE SERES VIVOS QUE SE OBSERVAN.2- LEE EL SIGUIENTE TEXTO PARA CONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE AMBIENTES QUE EXISTENLOS AMBIENTES AEROTERRESTRES EN NUESTRO PAÍSSI PUDIÉRAMOS SOBREVOLAR EL TERRITORIO DE NUESTRO PAÍS, OBSERVAREMOS AMBIENTES AEROTERRESTRES MUY DIFERENTES ENTRE SÍ. CONOCÉ ALGUNOS DE LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES MÁS REPRESENTATIVOS.3.A- ALGUNAS PERSONAS AFIRMAN QUE, COMO LA PUNA ES UNA ZONA DONDE VIVEN POCAS PLANTAS Y ANIMALES, NO ES NECESARIO PROTEGERLAS.¿ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA AFIRMACIÓN? ¿POR QUÉ?B- BUSCA IMÁGENES E INFORMACIÓN SOBRE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES QUE SE MENCIONAN EN ESTE TEXTO QUE NO CONOCES.C. ¿CÓMO VAN A COMENZAR LA BÚSQUEDA? ¿EN QUÉ SITIOS ES CONVENIENTE BUSCAR ESTA INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ?D. PEGA LAS IMÁGENES EN TARJETAS Y ESCRIBE UN BREVE TEXTO SOBRE DOS PLANTAS Y DOS ANIMALES QUE HAYAS ELEGIDO.(ESTAS TARJETAS LAS EXPLICARAS EN LA CLASE ZOOM DEL 22-6 AL 26-6)
E.S.I : OPINAR Y PARTICIPAR PARA DECIDIR
ACTIVIDADES
LAS CHICAS Y CHICOS DE 4° GRADO QUIEREN HACER UN PASEO CON SU MAESTRA PERO NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE EL LUGAR A DÓNDE IR.
1.- LEE LAS OPINIONES DE CADA INTEGRANTE DEL GRUPO:
-PARA MÍ NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA HAMACA, ASÍ QUE VAMOS A LA PLAZA.
-PODEMOS ANOTAR TODOS LOS LUGARES POSIBLES Y VOTAMOS. DESPUÉS VAMOS AL QUE ELIGIÓ LA MAYORÍA.
-DIGO QUE NO SALGAMOS PORQUE NO LOGRAMOS PONERNOS DE ACUERDO.
-QUE ELIJA LA MAESTRA, ASÍ NO NOS PELEAMOS.
-PONGAMOS LOS NOMBRES DE LOS LUGARES EN PAPELITOS Y HAGAMOS UN SORTEO.
2.- ¿CUÁL LES PARECE LA MEJOR MANERA DE RESOLVER EL PROBLEMA? ¿POR QUÉ?
3.- A- CUENTEN ALGÚN CONFLICTO QUE HAYAN TENIDO EN SU GRADO Y CÓMO LO RESOLVIERON.
ADEMÁS DE ESCRIBIR LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS, AL RECORDAR CÓMO RESOLVIERON EL CONFLICTO QUE TUVIERON,
¿QUÉ PENSARON?
¿SE LES OCURRE AHORA QUE PODRÍAN HABER HECHO OTRA COSA?
REGISTREN SUS RESPUESTAS.
NECESITAMOS PONERNOS DE ACUERDO
2.- A- PARA CONOCER SOBRE LAS LEYES DE NUESTRO PAÍS, ELIGE DOS DE ESTAS IMÁGENES.
B- BUSCA UNA LEY CON LA QUE SE RELACIONEN.
C- AL LADO DE LA IMAGEN, COPIA EL NOMBRE DE LA LEY Y ESCRIBE QUÉ DERECHOS GARANTIZA.
3.- LAS LEYES QUE ENCONTRARON,
¿LES PARECEN IMPORTANTES PARA CONVIVIR EN SOCIEDAD? ¿POR QUÉ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario